Streaming
Global
The Daily
Mar10,2022

Tras pasar por el tamiz el sólido Q4 2021 de Paramount+, Parrot Analytics pone el acento en un interrogante que tarde o temprano debe responder Paramount. Las conclusiones de Parrot sobre lo que ha dejado el último trimestre del streamer:
- Paramount+ está creciendo a un ritmo constante, impulsado por nuevos originales como Mayor of Kingstown y 1883, franquicias taquilleras como Star Trek y una plétora de contenido aclamado y de larga duración.
A medida que crezca su cuota de demanda tanto para plataformas como para originales, uno de los mayores problemas será qué decida hacer Paramount con su estrategia de licencias. La empresa puede sufrir o un golpe a corto plazo (uno bastante grande) para jugar completamente con exclusivas en un intento de hacer crecer exponencialmente Paramount + en el próximo par de años, o continuar otorgando licencias de sus series para generar ingresos a corto plazo y financiar nuevos proyectos.

Paramount tiene una de las ofertas de biblioteca más grandes, pero el streaming es un juego de equilibrio, anticipando y satisfaciendo las necesidades de los suscriptores cuando se trata de ofertas exclusivas. El streamer aún tiene que probar que puede ser el final del juego para una audiencia global general, pero aún es temprano.
DESEOS PARA Q1 2022. Retirar algunas de las licencias. Ahora mismo, las mejores propiedades de Paramount están ayudando a Netflix, Hulu, HBO Max, y Peacock.
Deberían apoyar a Paramount+ si el objetivo principal es hacer crecer el servicio de streaming lo más rápido posible. ¡Escala, escala, escala! Esto, por supuesto, puede no ser el objetivo principal. Puede ser crecer mientras se mantiene también excelentes líneas de ingresos de apoyo. Si ese es el caso, tener una idea más clara de cuál es la nueva estrategia ayudará en la evaluación de lo que debe pensar Paramount+ hoy.