Streaming
Global
The Daily
Mar10,2022

Apple TV+ es otro caso entre los streamers en el que una sola producción es determinante para obtener un balance trimestral muy positivo. Esta es la lectura de Parrot Analytics de ese balance:
Si hay un ejemplo de una sola serie de televisión que haga que un servicio de streaming se vuelva completamente relevante, es Ted Lasso para Apple TV+.
La serie ganadora del Emmy, que se lanzó inicialmente en agosto de 2020, concluyó su segunda temporada a principios del Q4, y atrajo una demanda de audiencia excepcional durante todo el trimestre, colocándolo en el 0,2% superior de programas de televisión en todas las plataformas tanto para audiencias estadounidenses como globales. Apple TV+ vio un enorme crecimiento anual en la participación de la demanda original: más del 50% en comparación con el cuarto trimestre de 2020. Incluso terminó por delante de HBO Max en esta categoría.
Tan importante como fue Ted Lasso en el establecimiento de Apple TV+ como un competidor, no es el único hit del servicio. El debut de la serie Foundation y la segunda temporada de See alcanzaron una demanda excepcional entre audiencias globales en el cuarto trimestre también, con una demanda más modesta en EEUU.

DESEOS PARA Q1 2022. El line-up impulsado por superestrellas de Apple TV+, como se destaca en su efectiva campaña publicitaria ‘Everyone but Jon Hamm’, se exhibirá completamente en el primer trimestre y más allá.
Severance, dirigida por Ben Stiller, cuenta con Adam Scott, Christopher Walken y Patricia Arquette, entre otros. El 11 de marzo, Samuel L Jackson dirige The Last Days of Ptolomeo Grey, y una semana después Jared Leto y Anne Hathaway protagonizarán WeCrashed, destacando el auge y la caída de WeWork.
Para ser claros, Apple TV+ no es fundamental para el éxito de Apple, que es aproximadamente diez veces más valiosa que la mayor empresa de medios (Disney). Dicho esto, la compañía más importante del mundo está claramente comprometida con hacer de Apple TV+ una opción de streaming competitiva, al menos para generar rumores de premios, o conseguir audiencias masivas. Ted Lasso es un caso en el que han cumplido con ambas cosas, y el servicio continuará intentando enhebrar esa aguja en el futuro.
[Nota editorial de Parrot: Para Apple TV+, se eliminaron los resultados financieros porque Apple no desglosa sus segmentos de medios en sus resultados. Apple nunca ha lanzado los números oficiales de suscriptores para Apple TV+. Se ha incluido información sobre la demanda de la plataforma para dar una idea de cómo la demanda real de los servicios, no solo las empresas generales, están funcionando].