Reporte Parrot
EEUU
The Daily
Mar10,2022

Parrot Analytics hizo una inmersión en el Q4 2021 de Netflix y remarca puntos débiles en el presente del líder del streaming mundial. Sus conclusiones a continuación:
- Nada resume mejor el estado de la industria del streaming como una mirada a la participación de la demanda original digital en los últimos dos años. Del segundo trimestre de 2020 al cuarto trimestre de 2021, según las métricas de Parrot Analytics, la participación de Netflix cayó del 51,4 % al 43,6 %, mientras que Apple TV+, Disney+ y HBO Max combinados crecieron del 13,5 % al 21,4 %, lo que significa que lo colectado por esos tres servicios representa prácticamente todas las pérdidas del grupo de Los Gatos en los últimos dos años.
A pesar de alcanzar una vez más una cuota de demanda baja récord de contenido original con audiencias estadounidenses y mundiales, Netflix redujo sus pérdidas de trimestres anteriores en 2021, ayudado por éxitos en idiomas distintos del inglés como Squid Game y La Casa De Papel.
Empero, la pérdida constante de participación de mercado del mayor streamer mundial finalmente lo alcanzó, ya que informó una desaceleración del crecimiento de suscriptores y una perspectiva decepcionante, lo que llevó a que sus acciones cayeran hasta un 25% después de las ganancias.
DESEOS PARA Q1 2022. Las nuevas temporadas, enormemente populares, de The Witcher y Cobra Kai, se lanzaron a fines del cuarto trimestre, lo que significa que deberían ser una catapulta de la demanda del SVoD en el primer trimestre de 2022.
La compañía espera que su perspectiva medida para el primer trimestre mantenga bajas las expectativas en Wall Street.
Si bien la segunda temporada de Bridgerton y el estreno de Vikings: Valhalla deberían alcanzar el éxito, tiene menos lanzamientos de franquicias de gran suceso en el primer trimestre de 2022 que en el cuarto trimestre de 2021.
Sin embargo, los nuevos episodios de Stranger Things están a solo unos meses de llegar, por primera vez en casi tres años. El lanzamiento de la cuarta temporada se ha dividido sabiamente, con un segmento de episodios programado para estrenarse en el segundo trimestre y el siguiente al comienzo del tercer trimestre.
El streamer necesita desarrollar sus franquicias locales para dar a sus suscriptores una razón para seguir regresando.
