Video
CEE
The Daily
Dic9,2022
Los ingresos de la televisión paga y el número de suscriptores seguirán superando los de los servicios online en la región CEE durante los próximos cinco años, de acuerdo a un reporte de la firma Omdia.
Los hallazgos fueron compartidos en una presentación en NEM Zagreb por la directora senior de Investigación de Medios y Entretenimiento de Omdia, Maria Rua Aguete, quien pronosticó que los ingresos de la televisión paga alcancen los US$ 8.800 millones en 2027 en la región, superando con creces los US$ 3.300 millones del video online.
En el mismo período, las suscripciones de video online en CEE aumentarán a más de 49 millones, aun por debajo de las suscripciones de TV paga, que el analista espera que permanezcan relativamente estables en 86 millones de suscriptores.
“Si bien a nivel mundial, las suscripciones de video online ya han superado las suscripciones de televisión paga, este no es el caso en CEE, donde se espera que continúe la popularidad de la TV paga”, reveló Aguete.
Otro dato destacado es que se espera que las suscripciones de video online y los ingresos por publicidad tengan el crecimiento más rápido en CEE en los próximos cinco años, con un aumento previsto de suscripciones del 51 % y un aumento de los ingresos por publicidad del 63 % para 2027.
Por el contrario, mientras que la TV paga puede estar tomando la mayor parte del pastel, los suscriptores solo crecerán un 15 % en este tiempo. Mientras tanto, se prevé que la publicidad televisiva tradicional crezca un 5,8 % en los próximos cinco años en CEE.
“Si bien en la mayoría de los países, las suscripciones online ya superaron a la televisión paga, en CEE, la televisión paga seguirá siendo líder en 2027, por encima de los streamers online. Aunque en los próximos cinco años, la mayor parte del crecimiento y las nuevas incorporaciones se darán en el mundo online”, concluye Aguete.