Streaming
EEUU
The Daily
Ago30,2024
La CTV se ha vuelto un entorno clave para que los anunciantes conecten con las audiencias hispanas estadounidenses, priorizando la experiencia del usuario, remarca nuevo reporte de LG Ad Solutions, titulado The Inclusive Screen: Hispanic Americans. El estudio encarado por el especialista en CTV y publicidad cross-screen, que encuestó a más de 1.400 usuarios hispanos de televisión conectada en EEUU, encontró que el 78% prefiere el streaming a la televisión tradicional, citando como principales razones la capacidad de mirar a su propio ritmo (82%), una gama más amplia de opciones de contenido (69%) y un descubrimiento de contenido más fácil (62%).
“Las audiencias hispanas recurren cada vez más a las plataformas de streaming, no solo por la variedad de contenido, sino por la experiencia personalizada y a pedido que ofrece la CTV. Las marcas que priorizan estas preferencias están preparadas para forjar conexiones más sólidas y significativas. Nuestros hallazgos subrayan la importancia del contenido culturalmente relevante en la publicidad de CTV. Con el enfoque adecuado, las marcas pueden aprovechar la creciente influencia de las audiencias hispanas, creando campañas que no solo atraigan, sino que también reflejen la rica diversidad de sus experiencias”, explicó Monica Longoria, directora de Marketing Insights en LG Ad Solutions.
Otros hallazgos clave del reporte son:
- Los recursos recomendados varían: mientras que el 43% de los usuarios hispanos de CTV informan que la familia y los amigos son la principal fuente para encontrar contenido nuevo, más de un tercio señala las pantallas de inicio de aplicaciones específicas (37%) y las páginas de inicio de las pantallas de televisión (33%) como las principales fuentes.
- El contenido de TV abarca español e inglés: cuatro de cada cinco hogares hispanos ven una combinación de canales de televisión en español e inglés, y siete de cada 10 usuarios hispanos de CTV prefieren contenido en inglés cuando se trata de TV y video.
- Una fuerte preferencia por los canales FAST: casi 7 de cada 10 (69%) de los usuarios hispanos de CTV prefiere stremear contenido de video gratuito con anuncios en lugar de pagar una suscripción sin anuncios.
- Las búsquedas se destacan como la acción principal después de ver un anuncio de CTV: después de ver un anuncio de TV en streaming, el 41% de los usuarios hispanos de CTV informaron haber buscado en línea y el 40% visitó el sitio web de una marca.
El informe subraya además la necesidad de representación en la publicidad, señalando que el 64% de los espectadores hispanoamericanos de CTV prestan más atención a los anuncios que retratan con precisión a diversos grupos de personas, lo que señala la importancia de la inclusión en los medios y la publicidad para los usuarios hispanos de CTV.
“Se espera que el poder adquisitivo de los hispanos supere los US$ 2,500 millones en 2026, lo que representa un poco más del 12% del poder adquisitivo total en los EEUU. Este crecimiento significativo presenta una oportunidad para que los especialistas en marketing interactúen con esta audiencia influyente con experiencias publicitarias que reflejen el mundo que los rodea”, concluyó Longoria.