VR
Global
The Daily
Ago17,2016
Los ingresos globales para el mercado de realidad aumentada y realidad virtual (AR/VR) crecerán de US$ 5.200 millones en 2016 a más de US$ 162.000 millones (€ 143.700 millones) en 2020, representando un CAGR del 181.3 % durante el periodo de previsión 2015-2020 según evaluación de un nuevo informe de la International Data Corporation (IDC).
El Worldwide Semiannual Augmented and Virtual Reality Spending Guide de IDC, se expande frente a anteriores previsiones AR/VR, ofreciendo un mayor detalle en cuanto a ingresos por tecnología, industria y geografía.
"Durante muchos años la realidad aumentada y virtual eran cosa de ciencia ficción. Ahora, con los smartphones de gran alcance alimentados por los headsets VR de bajo costo, el mercado de consumo está preparado para nuevas experiencias impulsadas por contenidos generados por usuarios y pagos. Los acontecimientos recientes en la asistencia sanitaria demostraron el impacto poderoso que los headsets de realidad aumentada pueden tener a nivel de industria, y durante los próximos cinco años esperamos ver la promesa convertida en realidad en otros campos como la educación, la logística y la fabricación", dijo Chris Chute, VP de Insights de Clientes y Análisis.
"El surgimiento de un nuevo hardware, menos costoso pondrá a la tecnología de realidad virtual y aumentada al alcance de un número creciente de empresas y particulares. Pero como siempre, lo que la gente puede hacer con ese hardware dependerá de las aplicaciones y servicios que la suministran. En los próximos años, se espera que los desarrolladores construyan una amplia gama de nuevas experiencias para estos dispositivos que cambiarán fundamentalmente la forma en que muchos de nosotros hacemos el trabajo", agregó Tom Mainelli, VP de Dispositivos y AR/VR.
Las ventas de hardware AR/VR generarán más del 50 % de los ingresos mundiales durante todo el período de pronóstico. Las ventas de software AR/VR también tendrán un comienzo rápido, creciendo más del 200 % año tras año en 2016, pero serán rápidamente superadas por los ingresos de servicios en los años intermedios de la previsión.
IDC pronostica que los ingresos para los sistemas VR, incluyendo los espectadores, software, servicios de consultoría y servicios de integración de sistemas, serán mayores que los ingresos relacionados con AR en 2016 y 2017, en gran parte debido a la absorción de los consumidores de juegos y contenidos de pago.
El informe muestra desde una perspectiva regional, que Asia-Pacífico (excluyendo Japón), EEUU y Europa Occidental, representarán tres cuartas partes de todos los ingresos AR/VR mundiales. Las tres regiones generarán cantidades de ingresos comparables en 2016, pero EEUU se pronostica estará muy por delante de las otras dos regiones en 2020. Dado que la tecnología AR/VR se encuentra todavía en las primeras etapas de adopción, IDC espera que cada región vea un crecimiento anual de más del 100% durante todo el período de pronóstico.