TV paga
EEUU
The Daily
Ago27,2015

Nueva investigación de la firma FreeWheel muestra que a pesar del fácil acceso a contenidos en todo el tiempo, los períodos tradicionales primetime de 7pm. a 1am son el momento más popular para que los consumidores vean contenido, independientemente de la pantalla utilizada. Hasta un 30 % del total de vistas diarias de anuncios se produjeron durante este período, con cerca de dos quintas partes de las visitas de anuncios de video online procediendo de fuera de los entornos de escritorio y portátiles, y con dispositivos OTT y smartphones liderando ese crecimiento.
De hecho, la encuesta encontró que tales dispositivos móviles representan ahora más de uno de cada cinco vistas de anuncios de video, lo que refleja un crecimiento de tres dígitos en los dos últimos trimestres.
El Video Monetisation Report de Q2 2015, muestra que en general las vistas de video y de visitas crecieron 25 % y 32 %, respectivamente, en comparación con el mismo período del año pasado.
El contenido en vivo y en formato largo bajo demanda, sigue impulsando el crecimiento, subiendo un 146 % y 26 %, respectivamente, de año en año. También hubo diferencias regionales en Europa, donde los programadores monetizan casi exclusivamente su extenso contenido bajo demanda en lugar del de formato corto y mediano, que representan el 89 % del total de visitas de anuncios. Esto se compara con sólo el 35 % en EEUU, donde se monetiza una gama más amplia de formatos y tamaños.
La impresionante evolución del video premium sigue haciendo progresos mensurables en la maduración de todo el sector con una mayor audiencia, el crecimiento en todos los dispositivos de streaming, el dominio de MVPD-autenticado y la robusta demanda de anunciantes, indica el informe.
En la utilización de espectador, el 60 % de la visualización en directo y de formato largo viene a través de canales autenticados. En el lado de la compra, las principales agencias y marcas siguen aumentando sus inversiones en el mercado de video premium, con un 94 % de las vistas de anuncios de programadores, procedentes de acuerdos de venta directa. En su extremo, los programadores siguen presionando para una mayor monetización, el aumento de las cargas de anuncios hacia estándares lineales, sin sacrificar la experiencia del espectador. Esta tendencia es especialmente cierta en las cargas de anuncios para el contenido en vivo, que tiene un promedio de 5.7 anuncios por descanso.
FreeWheel ha mostrado cómo y cuándo los espectadores acceden a contenido de video de alta calidad a través de su comportamiento diario. En su mayor parte, el consumo global se mantiene constante durante todo el día, con un cambio de participación en todas las duraciones de contenido y tipos de dispositivos mientras el día avanza. Sobre la base de este comportamiento espectador, sin una sola parte del día ocupando una cuota mayoritaria de la visualización, “esto demuestra que el nuevo primetime es en cualquier momento”.
Con 31.000 millones de vistas de video digital de primera calidad a través de todo el mercado en este trimestre, incluido el volumen que entra por FreeWheel, el New Living Room (en cualquier lugar, en cualquier momento, la visualización de todos modos) continúa afianzándose y estableciéndose como un elemento básico de consumo de contenido de video premium.