Tech
Noruega
The Daily
Mar13,2018

Conax, una empresa del Grupo Kudelski, especializada en protección total del servicio para TV paga y servicios de entretenimiento digital en todo el mundo, dio a conocer una nueva colaboración con el operador nórdico DTH, Canal Digital, para asegurar su nuevo servicio de entretenimiento basado en Android TV, OnePlace.
"Estamos orgullosos y entusiasmados de proporcionar OnePlace a nuestros clientes en los países nórdicos, y brindarles una experiencia de usuario única y personalizada que combina contenido lineal y bajo demanda. OnePlace está basado en Android TV, y el ecosistema abierto permitirá la innovación futura en beneficio de nuestros clientes. Varios proveedores, incluido Conax, han cooperado en el desarrollo del producto. Las contribuciones de Conax al proyecto han sido vitales para mantener el contenido seguro en la plataforma del ecosistema abierto, y para garantizar que OnePlace cumpla con los requisitos de seguridad más estrictos de los propietarios del contenido", explicó Henke Erichsen, director de Tecnología de Canal Digital.
Actualmente, el servicio está disponible para los clientes DTH de Canal Digital en toda su área nórdica. El nuevo set-top box OnePlace ofrece más contenido y juegos a través de Google Play Store, fácil acceso a todo el contenido desde una interfaz de usuario unificada, así como funciones avanzadas como la búsqueda por voz y la capacidad de transmitir contenido desde cualquier dispositivo móvil a la pantalla grande.
"Hemos estado trabajando con Canal Digital desde muy temprano y estamos encantados de ser parte del proyecto OnePlace. Hemos podido utilizar nuestra experiencia única en la protección de los ecosistemas de Android TV con varias tecnologías Conax, como Conax Lynx, para permitir la nueva experiencia televisiva visualizada por Canal Digital. Esperamos continuar nuestra colaboración en la nueva plataforma a medida que se lanzan nuevas funciones", añadió Morten Solbakken, VP ejecutivo y jefe de Operaciones del Grupo Kudelski.
Conax habilita el nuevo servicio OnePlace implementando una separación estricta entre el rico entorno de aplicaciones y el contenido premium dentro del set-top box, utilizando la tecnología de aislamiento Conax Lynx que aprovecha la apertura y flexibilidad del ecosistema de Android TV sin comprometer la seguridad del contenido. Esto crea de manera efectiva un Secure Media Pipeline (SMP) donde los ataques de software o los llamados ataques "pirate-in-the-box" no tienen la capacidad de manipular o robar contenido de video.
La operación de seguridad para OnePlace es administrada por Conax Contego, la plataforma de seguridad de contenido de Conax. La solución puede manejar las diversas necesidades de seguridad de contenido para todas las tecnologías de distribución, dispositivos de consumo y clientes de seguridad. Con Contego, Conax puede ofrecer un ecosistema de seguridad de contenido completo que cubre los requisitos del chipset del STB, orientación sobre arquitectura de redes y sistemas, evaluaciones de seguridad de dispositivos de consumo, y una amplia selección de servicios. Además, la compañía informó que la solución se puede implementar en el sitio, desde la nube privada o pública, administrado por el operador de TV paga o como un servicio completamente administrado por Conax.