Tech
Argentina
Omar Méndez (The Daily)
Abr24,2025

Roku es una marca mucho más popular en América Latina que lo que suponen sus creadores. Y muy especialmente en Argentina, aunque su gran mercado castellanohablante de referencia sea México. "Roku cambió mi forma de ver televisión por completo", confiesa mi padre que acaba de cumplir 94 años, desde su hogar en Córdoba, Argentina. Puedo aseverarlo: estaba aferrado a su limitado, viejo y enorme televisor LCD, y decidido a no renunciar a él aunque tuviera la posibilidad de acceder al receptor más moderno. Tenía un par de razones importantes: en su restringida economía, el televisor le había representado una gran inversión y ya estaba acostumbrado a esa pantalla grande. "No pienso comprar un aparato inteligente", comentaba por esos días.
Por ello, hace ya varios años decidí regalarle un Roku Express después de mi positiva experiencia (la propia Roku me envió su recién lanzado dispositivo Express desde Los Gatos para testearlo). Hice la compra online pero el envío a Córdoba fue una pesadilla. No fue el modelo seleccionado lo que le llegó al destinatario. El segundo intento, meses después, tampoco incluyó el aparato elegido. Aquellas dos devoluciones, absurdos imponderables, enfriaron el intento. Y el regaló quedó en veremos durante varios meses. Una de mis hermanas finalmente logró que le llegara.
Desde ese momento y hasta ahora, Roku es un bien muy valorado por mi padre, impedido de salir de su casa por problemas físicos. Revivió su viejo televisor y con lo que llama "mágico control remoto" entra al enorme mundo de la TV conectada y el streaming, cuenta con todas las plataformas de pago, viaja diariamente por el mundo, vía YouTube, con sus youtubers preferidos, y accede a cuanto contenido gratuito encuentra de su interés con la mejor calidad de imagen posible . El paso del tiempo no ha alterado el producto: él y yo mantenemos nuestra fidelidad por los 'viejos Roku'.
Esta historia real y austera viene a cuento del lanzamiento en Argentina, este miércoles 23, en un evento en la capital del país, de los nuevos dispositivos de streaming de la empresa californiana. La pionera compañía de tecnología y contenido streaming desveló en el extremo sur del mundo los nuevos dispositivos de streaming para el mercado. En colaboración con la marca local de electrodomésticos y electrónica Noblex, Roku lanzó la línea Noblex Roku TV, y confirmó la pronta llegada de los nuevos, el Roku Express+, Roku Streaming Stick y el Roku Streaming Stick Plus.
Tanto los modelos Roku TV como los reproductores Streaming Stick funcionan con el sistema operativo Roku (OS), diseñado específicamente para TV y pensado para el streaming y la experiencia televisiva, ofreciendo a los usuarios acceso a un sinfín de aplicaciones de servicios de streaming, e ilimitado acceso a un sinfín de películas, episodios de series, TV gratis, deportes y otros géneros, a través de la plataforma intuitiva de Roku.

Los nuevos televisores Noblex Roku TV están disponibles en versiones de 32″ HD LED, 43″ FHD LED, 50″ UHD LED y 55″ UHD LED. Se destacó especialmente su interfaz sencilla y el acceso que permite a una amplia biblioteca de programación gratuita y premium, con una calidad de imagen inmersiva y un audio superior.
Respecto a las novedades por llegar a Argentina, Roku Express+ es la segunda generación del modelo original y es cinco veces más potente que su predecesora, manteniendo sus características básicas, como la de transformar cualquier aparato de televisión en un Smart TV por sus opciones para conectarse a través de HDMI o puertos A/V integrados, más su tradicional control remoto.
El Roku Streaming Stick básico ofrece una experiencia de streaming intuitiva en cualquier televisor. Incluye la plataforma de streaming de TV número 1 en EEUU, México y Canadá, funciones de primera categoría como Búsqueda Universal, recomendaciones de contenido personalizadas, Lista de guardado y control remoto por voz.
El Roku Streaming Stick Plus lleva a una imagen 4K brillante y colores HDR vibrantes. Permite acceso instantáneo a miles de canales de streaming y recomendaciones personalizadas, similar al Roku Streaming Stick. "Transforma fácilmente un Smart TV 4K en un televisor aún más inteligente", remarcaron en la presentación.
“En todo el mundo, Roku está presente en más de 90 millones de hogares con al menos un dispositivo, con un promedio diario de streaming de 4 horas. Estas cifras excepcionales demuestran que Roku, a través de nuestro enfoque en ofrecer una mejor experiencia de TV para todos, está moldeando el futuro de la televisión a nivel global”, afirmó Arthur van Rest, vicepresidente internacional de Roku en la presentación de Buenos Aires.