Contenidos
Global
The Daily
Mar6,2018

Parrot Analytics, la firma especializada en análisis de datos centrada en medir la demanda global de contenido, ha revelado los hallazgos de su estudio Global Television Demand 2017 de las tendencias televisivas mundiales en 10 mercados: Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Japón, México, España, Reino Unido y EEUU.
El Informe muestra las principales formas en que los consumidores encuentran nuevos programas para ver. Además, analiza las preferencias de género del mercado local, la cuota de mercado de las plataformas OTT en 10 mercados globales y el dominio global de Stranger Things a lo largo de 2017.
En cuanto al descubrimiento de contenido por parte del público, Parrot Analytics realizó dos encuestas con 500 encuestados cada una para un total de 10.000 encuestados en los 10 mercados. Cada encuesta preguntó cómo descubrió la persona el contenido nuevo de TV para ver cuando no está online y cuando está en línea.
En la mayoría de los mercados, los encuestados dijeron que el boca a boca (tanto online como fuera de línea) era la forma más común de descubrir contenido nuevo para ver, con el 34% de las personas en cada mercado buscando recomendaciones de sus amigos y familiares. Fuera de línea, las listas y guías de televisión, así como los anuncios, fueron el siguiente método de descubrimiento más común, con el 26% de los encuestados informando que encontraron nuevos programas de esta manera. Online, alrededor del 19% descubrió contenido nuevo al buscar artículos, noticias y blogs.
"El mercado global de entretenimiento para el consumidor está fracturado y la visualización de series de TV está sucediendo en una multitud de plataformas y dispositivos. Más allá de ser el estándar de la industria para la medición de demanda de TV global, queríamos entender qué impulsaba el descubrimiento de contenido entre los consumidores de todo el mundo. Nuestra encuesta global se centró en un tema único, que era comprender cómo las audiencias descubren nuevos programas de TV para ver en todas las plataformas. Nos sorprendió descubrir que, fuera de línea y online, así como en todos los territorios, las recomendaciones convencionales de ‘boca en boca’ siguen siendo la forma predominante en que se descubren nuevos contenidos", declaró Samuel Stadler, VP de Marketing de Parrot Analytics.
El informe también desglosa las tendencias de demanda de audiencia por plataforma, incluido SVOD, en cada territorio. En EEUU, por ejemplo, Netflix, con más de 50 títulos nuevos lanzados sólo en 2017, representó más del 70% de la demanda total de series digitales originales. Amazon, Hulu y todas las demás plataformas representaron una porción igual de la demanda con alrededor del 10% cada una.
Además, el informe encontró que la demanda de dramas en EEUU, comenzó el año con el doble que cualquier otro género y su liderazgo sólo aumentó en 2017. La comedia fue el segundo género más popular, pero la ciencia ficción lo superó con el lanzamiento de la segunda temporada de Stranger Things y Star Trek: Discovery.
Stranger Things fue la serie original digital más popular en EEUU, Canadá, el Reino Unido, Francia, Alemania, España, México, Brasil y Japón en 2017. Fue la número dos en Australia, justo detrás de 13 Reasons Why. En EEUU, el tercer programa más popular fue Star Trek: Discovery, que aumentó por sí solo la demanda de CBS All-Access en septiembre pasado.
Otra de las conclusiones del reporte es que el aumento de la inversión en contenido original impulsa el crecimiento de los suscriptores. Un claro ejemplo fue Netflix que superó los 100 millones de suscriptores en todo el mundo en 2017, y se estima que Amazon alcanzó los 90 millones de suscriptores. Si bien, Hulu sólo está disponible en EEUU y Japón y tiene menos suscriptores, creció un 40% año tras año, gracias a éxitos recientes como The Handmaid's Tale.





