Research
Global
The Daily
Nov21,2021

En la liza de los prelanzamientos, la muy esperada adaptación de fantasía épica de Amazon Prime Video, The Wheel of Time, se adelanta en cuanto a desempeño a otras series de fantasía recientes y éxitos originales de la plataforma. Lo ha podido comprobar Parrot Analytics en su nuevo abordaje en detalle del comportamiento de los contenidos en el candente mundo del streaming. Según sus métricas, la demanda global de prelanzamiento de The Wheel of Time ha resultado un 13,5% más alta que la demanda global de prelanzamiento de The Witcher, cuatro días antes del estreno de ambas.
LA NUEVA BAZA DE AMAZON, SEGÚN PARROT
El resultado es especialmente importante porque lograr una demanda de audiencia excepcional para The Wheel of Time, podría ser un punto de inflexión para Amazon Prime Video. El servicio se ha quedado rezagado frente a sus competidores de streaming en el crecimiento de la demanda durante el último año, e incluso se quedó atrás de Disney+ en la participación de la demanda original digital en EEUU por primera vez en el tercer trimestre del año en curso.
Prime Video no ha tenido una serie original en el número uno en todo el mundo desde octubre de 2020, cuando tanto The Boys como Mirzapur encabezaron las listas de demanda global luego del lanzamiento de sus segundas temporadas. Mientras tanto, los tres programas de Marvel de acción en vivo de Disney+ se convirtieron en el número uno en todo el mundo a principios de este año, mientras que Netflix tuvo tres originales internacionales separados que alcanzaron el número uno en todo el mundo solo en septiembre de 2021: La Casa de Papel, Sex Education y Squid Game.
The Wheel of Time tiene todos los componentes necesarios para que un programa logre una gran demanda de audiencia y se convierta en un éxito mundial: una IP subyacente enormemente popular con una base de fans incorporada, una plataforma de distribución con más de 200 millones de cuentas y un elenco de alto perfil con artistas como Rosamund Pike (Gone Girl) y Alvaro Monte (La Casa de Papel).
Si bien la demanda previa al lanzamiento no es una garantía de éxito posterior al lanzamiento, sirve como un buen indicador de cuánta base de fans automática obtendrá un programa. Los últimos datos sugieren que The Wheel of Time está preparada para un fuerte debut mundial.
The Wheel of Time respecto a los mejores originales de Amazon a nivel mundial
Cuatro días antes de las fechas de estreno de sus respectivas series, la demanda de audiencia global de The Wheel of Time fue:
- 2.02 veces mayor que la demanda de The Boys
- 8,92 veces mayor que la demanda de Mirzapur
- 12,7 veces mayor que la demanda de Invincible
- 19,2 veces superior a la demanda de The Family Man

Estos datos son un buen augurio para la nueva serie porque The Boys y Mirzapur eventualmente se convirtieron en los programas número uno en todo el mundo durante sus segundas temporadas en 2020, mientras que The Family Man alcanzó el puesto número 3 en todo el mundo en junio de 2021 e Invincible alcanzó el puesto número 11 a nivel global.
The Wheel of Time versus recientes debuts de series de fantasía
Cuatro días antes de las fechas de estreno de sus respectivas series, la demanda de audiencia global de The Wheel of Time fue:
- 1,13 veces mayor que la demanda de The Witcher de Netflix
- 2,16 veces mayor que la demanda de Shadow and Bone de Netflix
- 5,56 veces mayor que la demanda de See de Apple TV+
- 7.76 veces mayor que la demanda de His Dark Materials de HBO
Desde 2019, todos los servicios de streaming han estado buscando 'el próximo Game of Thrones'. Muchos de estos intentos han tomado el popular libro de fantasía y/o la propiedad intelectual de videojuegos y lo han convertido en un brillante programa de televisión. En comparación con la demanda previa al lanzamiento de otras series de fantasía de alto perfil, tres de las cuales se basaron en libros de fantasía populares, una vez más, The Wheel of Times ocupa el primer lugar.
Cada uno de los otros cuatro programas de fantasía probados alcanzó una demanda global excepcional durante su primera temporada, lo que significa que tuvieron al menos 32 veces más demanda que el programa promedio a nivel mundial, colocándolos en el 0.2% superior de programas en todas las plataformas.
The Witcher se convirtió en el programa número uno del mundo menos de una semana después de debutar en Netflix en diciembre de 2019. Mientras tanto, Shadow and Bone, de Netflix, es finalista para el debut de la serie global más solicitada este año en la cuarta edición anual de los Global TV Demand Awards.
Si la anticipación global de The Wheel of Times es demostrablemente más alta que la de estos éxitos de fantasía, el programa está listo para el éxito.