Research
Europa
The Daily
Jul21,2025

Por lo que se observa, a medida que los consumidores alcanzan su límite de gasto y el crecimiento de las incorporaciones netas de streaming se ralentiza, los niveles con publicidad se están volviendo cada vez más populares. La percepción la reafirma el más reciente estudio de la investigadora británica Ampere Analysis: las ofertas con publicidad representan actualmente más de una cuarta parte de todas las suscripciones OTT en Europa Occidental, alcanzando un total de casi 70 millones en el primer trimestre de 2025. Si se toman en cuenta solo los servicios que ofrecen una opción con niveles de publicidad, esta proporción se dispara a casi un tercio de todas las suscripciones.
Según el estudio, Amazon Prime Video concentra la mayor parte de la demanda de contenido publicitario en la región, con el 55% de todas las suscripciones en el primer trimestre de 2025, seguido de Netflix con el 19% y Disney+ con el 7%. Al analizar la proporción dentro de la base de suscriptores de cada plataforma, el 82% de los suscriptores de Amazon Prime Video en Europa Occidental ya utiliza contenido publicitario, en comparación con el 16% de los suscriptores de Netflix y el 15% de los de Disney+.
Para Ampere, esto refleja las diferencias de estrategia entre los proveedores de streaming: Amazon Prime Video optó por una política de exclusión voluntaria, en la que los suscriptores existentes en sus seis mercados con publicidad, incluyendo los cinco grandes de la UE y Austria, fueron transferidos automáticamente a la plataforma con la opción de pagar una prima por el servicio sin publicidad. Netflix y Disney+, en cambio, ofrecieron a sus suscriptores la opción de transferirse a la plataforma con publicidad, más económica.

En el territorio evaluado, el Reino Unido ha experimentado la adopción más rápida de la plataforma publicitaria, alcanzando los 23,6 millones de suscriptores en el primer trimestre de 2025, casi la mitad de todas las suscripciones OTT del mercado. Como se observa en la región en general, Amazon lidera este impulso, pero las plataformas publicitarias opcionales de Netflix y Disney+ también están demostrando su popularidad. Según la herramienta Subscription Video Economics UK de Ampere, que monitoriza las suscripciones y la pérdida de suscriptores de SVoD basándose en medio millón de panelistas, entre el 50 % y el 55 % de las nuevas suscripciones a Netflix y Disney+ en el primer semestre de 2025 se unieron a la plataforma publicitaria.
Esto refleja las actitudes de los consumidores del Reino Unido: en la ola del primer trimestre de 2025 de la encuesta Media Consumer de la firma de investigación basada en Londres, los hogares con Internet en el Reino Unido tenían un 18 % más de probabilidades que el promedio de Europa occidental de decir que están dispuestos a ver anuncios a cambio de costos de suscripción más económicos, y un 8 % más de probabilidades de indicar el costo como un motivador de abandono.