Carriage
EEUU
The Daily
Jul28,2015

Discovery Communications y Comcast han renovado un acuerdo de distribución a largo plazo, sin revelarse los términos financieros, tras un periodo de negociaciones de mucha tensión. El CEO de Discovery, David Zaslav, había discrepado con el pacto propuesto por Comcast para adquirir Time Warner Cable a principios de año, mostrando su preocupación en diversos foros de inversores con respecto a que tenía "problemas críticos" con el tamaño de una tubería de distribución combinada entre los MSOs de cable.
Del otro lado, Comcast acusó a Discovery de utilizar el proceso de revisión del gobierno para obtener concesiones en las negociaciones de renovación del carriage. La fusión por US$ 45.000 millones fue descartada en abril pasado, tras grandes oposiciones por parte de los reguladores y sectores de los medios.
"Comcast es una empresa dinámica e innovadora y ha sido un gran socio de Discovery por más de dos décadas. Esperamos continuar nuestra relación y desbloquear el valor del contenido de Discovery en aún mayores maneras para los espectadores de Xfinity", había declarado Zaslav.
Finalmente el acuerdo pactado de "renovación integral a largo plazo", garantiza el transporte de 12 señales estadounidenses de Discovery como Animal Planet, Discovery y TLC, a los suscriptores de cable de Xfinity de Comcast. También otorga el permiso a Comcast de incluir los canales en su TV Everywhere, para que los clientes de Xfinity puedan verlos en los dispositivos móviles dentro y fuera del hogar. Discovery ha concedido los derechos de streaming en varios acuerdos de transporte incluyendo los firmados con Time Warner Cable y Cox Communications.
El acuerdo anterior había expirado el 30 de junio, y se espera que el actual genere tarifas más altas de Discovery con el tiempo, con aumentos significativos perceptibles recién en 2016.





