Formatos
Internacional
The Daily
Oct16,2015
Mipcom 2015 fue el escenario elegido por Televisa para presentar al mercado internacional cuatro nuevos formatos que completan su actual catálogo de entretenimiento. El grupo mexicano anunció en el evento francés un line-up en los géneros game show, reality y talent. La presentación tuvo la respuesta esperada para las novedades: The Wacky Old Games, Mini Me, The Ticket y My Online Friends, recibieron una gran acogida de los compradores internacionales, sumándose a una cartera del gigante mexicano, que cuenta ya con 28 formatos, entre los que sobresalen los grandes éxitos de primetime Pequeños Gigantes y Stand Up For Your Country.
Ricardo Ehrsam, director global de Formatos de Entretenimiento de Televisa Internacional, define las cuatro novedades del catálogo como “formatos que resuelven las parrillas de programación a cada uno de nuestros clientes”. Según él, la nueva oferta permitirá al área de formatos, presente en 49 países en todo el mundo, “continuar ganando terreno en la industria y seguir creciendo en número de territorios”.
THE WACKY OLD GAMES
A lo largo y ancho del mundo hay rituales ancestrales, juegos curiosos y extrañas tradiciones que, aunque son verdad, no lo parecen. Los creadores de The Wacky Old Games los han recopilado con el objetivo de crear "el game-show físico más hilarante y aventurero de la tele". La propuesta apunta a que los concursantes recorran el globo desde espectaculares hubs de producción de un modo más que original, y puedan ganar un cuantioso premio monetario o una vuelta al mundo con todos los gastos pagados.
Seis atrevidas parejas dejan la piel para superar excéntricas pruebas inspiradas en esas tradiciones y rituales increíbles.
"Nosotros ponemos el mapa y los concursantes dan vueltas a la gran bola del mundo que preside el plató y que hace las veces de ruleta. Ella dicta cuánto dinero se llevan, si consiguen el gran premio o, por el contrario, se van a casa con las manos vacías. The Wacky Old Games es el twist definitivo al game-show físico en televisión: un viaje lleno de curiosidades, una aventura épica para los más fuertes y divertidos y un globo del mundo dispuesto a repartir retos y regalos por igual", se destaca desde Televisa.
La compañía mexicana provee el hub de producción para este formato.
MINI ME
En Mini Me, grandes celebridades recorren el país para buscar a su sucesor. Buscan su mini me; quieren encontrar la pasión, la fuerza, la emoción, el esfuerzo... entre jóvenes de 14 a 18 años que desean triunfar inspirados en las grandes estrellas y que pueden convertirse en sus sucesores. Los famosos se muestran como nunca se los ha visto, en un formato que potencia la conexión entre grandes celebridades y jóvenes con gran talento.
Mini Me es presentado por sus creadores como "la mejor manera para descubrir cómo estas celebridades llegaron a ser iconos, cómo es su vida, sus gustos… Los acompañamos en la búsqueda de su mini me, un proceso cargado de emociones, recuerdos, afectos… y, sobre todo, mucho espectáculo".
THE TICKET
En El Ticket, una app y un programa de televisión se fusionan de una manera muy original en un formato multiplataforma que puede convertir en millonario a un gran afortunado. Para entrar al juego, el participante sólo debe obtener un ticket (un boleto) a través de una app y esperar el turno que podría cambiar tu vida. Cuando le toque, deberá responder correctamente 10 preguntas en su smartphone. Si se logra, se llevará muchísimo dinero. Pero esta no es la única manera de ganar, porque El Ticket también lo buscará por todo el país. Los presentadores de este programa de televisión sorprenderá a quienes tengan el ticket, para hacerlos contestar preguntas millonarias frente a las cámaras. Mientras más personas se unan a El Ticket, los premios serán mayores.
MY ONLINE FRIENDS
¿Cuántos cuentan con amigos en las redes sociales que no saben quiénes son? El ocurrente presentador de My Online Friends se hizo la misma pregunta y salió a conocerlos. No tiene idea cómo llegaron a su red de amigos y ahora descubrirá si realmente lo son. A través de situaciones divertidas, se los ve entrar a sus casas y compartir con ellos, preguntándoles, como si fuera un adivino, sobre cosas que él sabe porque las vio publicadas en su timeline. Si hay química y buena disposición, quedan en contacto; si no, los borra de su lista. En este formato, el presentador llega con sus cámaras a todas partes sin avisar, buscando amigos verdaderos.





